sábado, 13 de septiembre de 2014

Lo que me llevé de Scrapmaniàtics4

El 30 de agosto tuve la suerrrrrrrte de pasar un día estupendoso al completo en Sant Feliu de Guíxols (Girona), en la 4ª feria organizada por la asociación Scrapmaniàtics. No haré una crónica al detalle, pero sí unas pinceladas de cuatro cosillas que aprendí en los talleres express, que espero te encanten tantísimo como a mi!!
Con Esther Ayala de Scrapa'm, realizamos un LO con papeles de Sodalicius (fantásticos!!). De Esther me llevé el estilo "casual", la simplicidad y casi improvisación a la hora de hacer la composición del LO.
Esther usa la grapadora sistemáticamente para unir los elementos, más que la cola o la cinta de doble cara. Así cuando montas una composición de varios elementos superpuestos  (por ejemplo unos tags, con una foto y una tarjeta,...), no tienes que desmontarla de nuevo para pegarla (que nunca queda igual!) y además le das más "mobilidad" a los papeles, genial!
 Esta técnica para dar un toque de color al montaje también me encantó: cinta de carrocero, acuarelas aplicadas directamente con el dedo y listo!

A continuación Raquel Reyes, de Papers Trencats, un amooooor de persona. Nos lo pasamos pipa guarreando en este taller!!
La técnica que me llevé es la que verás en las siguientes fotos: espuma de afeitar sobre un papel, unas gotas de anilinas por aquí y allá sobre la espuma. Con la ayuda de un palito de madera, tipo pinchito, mezclas los colores. Pones un papel de acuarela sobre la espuma de afeitar coloreada, presionas suavemente y lo retiras.
Luego "afeitas" el papel de acuarela con una espátula y descubres un marmoleado espectacular!!

Mi último guarreo del día fué con Alba Mádico, de Planeta Slak
Una crak del Mixed Media!

Con Alba hicimos reservas con pasta de relieve (base acrílica) y stencils y también con Masking Fluid (que es como una goma que una vez seca la puedes retirar).
Los dos productos impiden que el papel absorva el color, en este caso acuarelas. La pasta de relieve, deja eso, un relieve y el Masking Fluid te permite crear contornos muy definidos donde no penetrará el color.

Por supuestíssssimo también me llevé algunas compras, muchas risas, buenos ratos, compañía de la buena, recuerdos gratos, ... en fín, fué un finde completo a más no poder!! 

Des de este rinconcito mi más máxima enhorabuena a todo el equipazo de la asociación de Scrapmaniátics, que este año han superado con creces mis expectativas,
muchisíssimas gracias por toOºodo!!!




sábado, 6 de septiembre de 2014

Tutorial Tapa con Gesso


Cuando publiqué mi cuaderno de viaje, me preguntásteis por la técnica de la tapa y la encuadernación y, como lo prometido es deuda, ahí va un tutorial facilongo:


De una cartulina craft de 30'5 x 30'5 cm te salen dos tapas. Marca los pliegues de 0'5 cm de ancho a las siguientes distancias: 13'5, 14, 27'5 y 28 cm. Te quedará una solapa de 2'5 cm.
Con la Crop-a-dile haz unos agujeros para poder coser las páginas a la tapa.


Aplica gesso con una tarjeta, extiéndelo en distintas direcciones, para que te quede una superfície con muchas texturas.

Imprescindible un stencil o plantilla para hacer una reserva! 
También necesitaras un cordoncillo y un brad o botón para cerrar el cuaderno.

Pon el estencil sobre la cartulina, una vez tengas el gesso bien seco. Con la tarjeta, vuelve a aplicar gesso, pero esta vez sólo por la zona donde has puesto la plantilla.


Cuando retires la plantilla te quedará el relieve de la plantilla. Deja secar bien el gesso.


Puedes aplicar más relieves por toda la tapa.


Una vez bien seco el gesso, puedes aplicar color. Preferiblemente usa una pintura acrílica para el fondo. Yo he usado el color azafrán de Pigment Izink de la casa Aladine.


Una vez seco el Pigment Izink, apliqué Dylusions y Perfect Pearls, para crear distintos tonos y dar un toque de brillo nacarado.


Estampé unos motivos, apliqué un poco de pintura acrílica dorada y fijé un par de brads para atar el cordón que ayuda a cerrar el cuaderno. También puse un marquito metálico para añadir el título al cuaderno.
Finalmente en el interior del marquito metálico puse un recorte (un fragmento de la definición de la palabra "cretive") y tinté con Distress el cordoncillo. 
Esta libretilla la utilizo para apuntar diferentes técnicas mixtas, de esta manera cuando voy a hacer un trabajo puedo echar un vistazo para decidir que utilizo, sin estar pensando y rebuscando en mi mente...

Pues ya está, ahora sólo queda ponerte manos a la obra...
Espero que lo disfrutes y me envíes fotos cuando lo tengas!!