viernes, 3 de octubre de 2014

DIY de Octubre

Para la compra

La lista de la compra en casa es indispensable, para ceñirse al presupuesto principalmente y para compensar mi mala memoria a posteriori... y puesto que siempre anda una buscando cualquier papelajo para anotarla, aquí traigo un DIY muy fácil para reciclar papeles en desuso y convertirlos en el cuadernillo de LA COMPRA.
Para la tapa basta un cartoncillo de 16 x 12 cm por cara y 1/2 cm para el grueso del lomo (total 32´5 cm de largo y 12 cm de ancho), hacer un decoupage con unas servilletas molongas y decorar con unas cintas. Las letras del título las entinté y di relieve con Glossy Accents.
El lazo sirve para que la libretilla no se abra. También añadí una pieza detrás para poder colgarla, así siempre está a mano.
Como puedes ver las hojas son recicladas, son folios cortados en 4 partes iguales. Cuando se terminen, puedo añadir más, dado que el encuadernado sólo es un lazo.
La última página del pliegue de hojas es una cartulina que pegué a la tapa, sirve para fijar la cinta y el cordoncillo para encuadernar.

¡Un cuadernillo DIY fácil, senzillo y útil!


6 comentarios: