domingo, 15 de febrero de 2015

Nuevo Proyecto ^_^

Me encantan los ATCs (siglas de Artist Trading Card) o ACEOs (Artist Card Edition and Original) Son creaciones de técnica y formato libre, para el intercambio o la venta. La única condición que se debe cumplir son las medidas: 6'4 x 8'9 cm, ni más ni menos. Cada ATC o ACEO es una creación única, pero puede formar parte de una serie. En ese caso deben ir numerados. El artista generalmente añade sus datos en la parte de atrás del ACEO, por lo que puede servir de tarjeta de presentación.

Hace un tiempo descubrí a la fantástica ilustradora Raquel Sánchez de Gusosos' Land. Raquel se ha propuesto crear un ACEO diario a lo largo de este 2015. Me parece un reto muy osado ya que, a pesar de su tamaño, los ATC conllevan bastante trabajo. Puedes seguirla en Instagram o en Facebook, y verás las maravillas que publica a diario. A continuación te dejo una foto de algunos de sus aceos, ¡son preciosos!
Much@s escraper@s disfrutamos intercambiando estas pequeñas creaciones, ya he hablado de ello en alguna otra entrada (puedes ver más clicando sobre la etiqueta ATC). Pero este año, a parte de participar en algún que otro inter, me he propuesto usar este formato para algo más personal. He cortado un montoncito de papeles de acuarela y me he preparado un pequeño estuche para poder llevármelo allí donde vaya. 
Dentro también llevo:
La idea de este "kit" me la dió Quim Díaz de Coses d'Scrap, aunque él se ha montado más un Journal trip para sus salidas. Ha llamado a su proyecto "Colores viajeros". Clica sobre el nombre y date una vuelta por su blog, ¡la propuesta es súperinteresante! 

Lo mío es más un "botiquín scrapero" que llevo a todas partes para cuando me viene una idea o simplemente tengo ganas de pintarrajear, garabatear, recortar o pegar. Otras veces es una buena excusa para probar tècnicas o materiales. Generalmente trabajo sobre un ATC y luego lo pego en la libreta, donde anoto la fecha, los materiales,...  Otras veces trabajo directamente sobre las páginas de la libreta. 

Espero que te guste mi humilde proyecto y,
¡te sirva de inspiración para seguir creando!

12 comentarios:

  1. Ualaa! Q buena idea! Me gusta mucho. Creo que la pondré en práctica, porque tengo el Art Journal muy abandonado, y quizas con este método que propones, sea más fácil hacer páginas más seguidas. Muy bonitoo! Muaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Silvita! También sigo con el Art Journal, pero muy despacito... propósito de una página al mes y de momento voy haciendo. Pero este formato me permite trabajar incluso unos minuticos en la cama antes de acostarme ;P Lo nuestro es puro vicio!!

      Eliminar
  2. me encanta la idea de ir guardando en una libreta con los datos cada atc se me habia ocurrido hacer una cajita especialmente para eso pero esta idea es mucho mejor, gracias por el aporte, las ilustraciones son fantasticas, las adore :)

    ResponderEliminar
  3. Woww q lindos trabajos y me encanta la idea de traer tu bolsa con lo necesario para hacer tus atc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeen! A prepararse el botiquín de emergencia escrapera Centellazul !! Me alegro qe te guste la idea y gracias por comentar!!

      Eliminar
  4. He estado mirando y admirando tantas cosas lindas que haces, tu blog esta llenito de buenas ideas! a ver cuando nos enseñas tu nuevo scraproom!
    Una vez leí que una buena manera de conseguir comentarios era dejar colar por ahi un errorcito... lo has hecho a propósito? las ATCs NO se venden! son solo para intercambiar.
    gracias por participar en mi fiesta de blogs. un abrazo y feliz semana!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Stella! Lo de la venta de ATC no era cin trampa, se de artistas que los ponen a la venta! Por otro lado en nuestro mundo scrapero son plenamente para el disfrute e intercambio! Un abrazo!!!❤️

      Eliminar
  5. Te he conocido a través del blog de Stella. Me encantan tus trabajos.
    Besitos

    ResponderEliminar