domingo, 14 de junio de 2015

Steampunk Spirit

¡La estética Steampunk me encanta! El aire retrofuturista, los engranajes, los aparatos imposibles envueltos en volutas de vapor... me han servido de inspiración para construir este álbum, con una encuadernación muy especial.
Usé pasta de modelar y un stencil o plantilla para crear este relieve en forma de engranajes. También añadí brillantes y un cristalito, que dan más luz a la portada.
En la portada pegué una etiqueta que descargué de Internet. Si te interesan etiquetas similares puedes encontrarlas en mi tablero de Pinterest.
Este tipo de encuadernación es fuerte y te permite añadir muchas páginas. He utilizado lienzo (la tela que se usa para los cuadros) para unir las distintas hojas y el lomo.
El álbum se cierra con unas cintas. Usé pinturas acrílicas metalizadas y tinta Distress para pintar la portada y la contraportada.
Las páginas son en realidad cartones de 15x15 cm, recortados de cajas de cereales y forrados con papel de scrap. 
El lienzo que he usado para la encuadernación lo he decorado con una servilleta, usando la técnica del decoupage. Puedes encontrar tela de lienzo en cualquier tienda de Bellas Artes.
¡A seguir visionando y creando!

6 comentarios:

  1. Que pasadaaa!!! Cuanto arte chica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Arte para compartir y para que nos inspiremos l@s un@s a l@s otr@s!!! ^-^

      Eliminar
  2. Es precioso, una pasada de bonito, enhorabuena por tu trabajo!

    ResponderEliminar