viernes, 10 de julio de 2015

Art Journal Paso a Paso

Hace unos días publiqué una entrada de un tag con el que participaba en el reto de Scrapaddictes para el mes de julio (puedes verlo pinchando AQUÍ). Hoy te cuento paso a paso la técnica y los materiales que usé con un foto tutorial, en el que te muestro la página de mi ART JOURNAL Es quan somio que hi veig clar (Es cuando sueño que veo claro).
Primero apliqué una capa de gesso y luego pinté la superfície con acrílicas de Marta Stewart y Pigment Izink Topaz, que da un azul con un toque nacarado muy bonito. Como ves, cubrí completamente la página, aplicando los colores por secciones, pero de manera aleatoria. También usé un stencil o plantilla con cruces en negro, para romper un poco las manchas de color.
Con un lápiz dibujé una niña y empecé a pintar el pelo usando acrílica amarilla, naranja, marrón y negra. También apliqué Pigment Izingold y un color acuarelable marrón oscuro.
La cara y la mano las pinté con acrílicas, perfilándolas más tarde con el color acuarelable y un permanente negro.
Con ayuda de un papel vegetal o de cebolla, calqué la silueta del vestido y la transferí sobre un papel de scrap, estampado con la mayoría de colores que había utilizado en el fondo de la página. Hice un poco de sombras con la ayuda de un color acuarelable y un pincel. ¡Ahora sólo quedaba "vestir" a la niña! Usé Glossy Accents para pegar el vestido.
Con un rotulador blanco añadí unos puntos y las letras, repasándolo todo con un permanente negro.
Gracias al Pigment Izink Gold, el pelo tiene unos preciosos reflejos dorados:
El verso de un poema de J.V. Foix (és quan dormo que hi veig clar - es cuando duermo que veo claro), me sirvió de inspiración para este Art Journal. Aunque yo me tomé la licencia de cambiar el dormir por soñar, porque a veces también puedes soñar despiert@ y de pronto ¡lo tienes! ^-^
Espero que tú también lo veas claro y, ¡te animes a usar esta técnica para crear y recrear!

4 comentarios:

  1. e ha encantado muchisimo todo, desde los colores que utilizaste, hasta la niña, precioso en verdad, muchas gracias por compartir tu trabajo con nosotras, me he convertido en tu fan, bendiciones.

    ResponderEliminar