domingo, 25 de octubre de 2015

EL PORQUÉ DE TANTA LOCURA

¿Qué tiene el scrap que levanta pasiones?


Sí, resulta extraño que l@s aficionad@s a este mundillo pierdan la noción del tiempo cuando scrapean, se desvivan por probar nuevas técnicas y materiales o se emocionen con un trozo de papel impreso. Pero no es que seamos rar@s. Hay muchos motivos para tanta "locura"... Te cuento alguno.

MOTIVO 1:

Aunque creas que eres una "patata" en todo lo relativo a las artes plásticas, con el scrap puedes crear auténticas preciosidades con tus manitas y, eso es altamente gratificante. Cuando escrapeas florece ese artesano / artista que llevas dentro y que quizás no conocías aún.

Hola, ¿qué tal? Soy tu Yo Creativo ¡Por fin me diste una oportunidad y me puedo presentar!


Y te sorprendres lo bien que te cae ese otro Yo, al que tenías relegado por qué no le otorgabas  talento alguno... Pero oye, ¡qué no lo hace nada mal! Y después de pasar un ratito con tu Yo Creativo, ¡te sientes de fábula!  

Esto es lo que pasa cuando te atreves por primera vez con un taller de scrap... Y está claro que a la que puedes repites. Repites, repites y repites y, para cuando te das cuenta, ¡ya estás enganchad@!




MOTIVO 2:  

Hagas lo que hagas, el scrap sieeeeempre queda bien. Esto lo aprendí del monstruo crativo Quim Díaz, de Coses d'Scrap, en el primer taller que hice con él. Porqué quizás cuando ibas al colegio alguien te dijo que para hacerlo bien no podías salirte de la línea, pero amig@, cuando escrapeas, la cosa cambia. Y si te quedó una mancha o un roto, pues le pones un poco de washi tape, unos brillantitos, un recorte, haces un doodle,... ¡siempre hay recursos disponibles para arreglar el entuerto!


MOTIVO 3:

¡Es altamente socializante! Siempre puedes tener detallitos para regalar, participar en los tropo mil grupos scraperos de las redes sociales, o en intercambios y retos, hacer talleres para aprender chorrocientas técnicas u organizar crops o quedadas escraperas con tus colegas... El scrap, ¡se comparte! Une personas de todas las edades, lugares y profesiones.


MOTIVO 4:

Es una actividad totalmente ecléctica. Sí, si me permites, me pongo un poco técnico-teórica, pero es que no encuentro mejor palabra para definirlo. Los eclécticos eran unos filósofos que cogían lo bueno y mejor de cada escuela, porque pensaban que aunque fueran ideas distintas podían llegar a ser compatibles y coherentes entre sí. Pues eso pasa con el scrap. Puedes limitarte a cortar y pegar o aunar técnicas mixed media en tus creaciones. Además existen estilos para todos los gustos (clean & simple, vintage, steampunk, shabby chic, ...). Los límites no existen, así que pruebas y disfrutas.

Si aun dudas y te da miedo empezar a experimentar, te recomiendo los cursos de Sandra Parés, de My Mixed Media. Cogid@ de sus manos, ¡te lanzas seguro a la aventura creativa!




MOTIVO 5: 

Este motivo es altamente personal y una las cosas que me hace más feliz en el mundo. En los talleres, tanto si los recibo como si los doy, siempre aprendo y comparto lo que se. Así que, ¡me enriquecen sí o sí! El scrap me permite mantener siempre un motivo para seguir reinventándome.

Ahora es cuando aprovecho para agradecer a las chicas del último taller que impartí su alegría y motivación y, que me dejaran publicar en esta entrada algunos de los momentos que compartimos ^_^ Ellas vinieron a mi taller para aprender unas cuantas técnicas, para hacer un proyecto bonito o pasar un rato en buena compañía, ¡pero probablemente no saben lo mucho que me regalaron a mi!

Y tú, ¿qué motivos tienes para "loquear" por el scrap?

4 comentarios:

  1. Que bé que ens ho vam passar. Gràcies per compartir el que saps amb nosaltres. Sempre és molt enriquidor. M'ha agradat molt passar aquest matí de dissabte amb gent maca i amb ganes de disfrutar i aprendre. Fins la propera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Mª Josep!!! Un privilegi compartir aquest dissabte creatiu amb totes vosaltres!!! 😘😘

      Eliminar
  2. Quin post més xulo Irma!! només cal donar un petit pas i veure que se'ns obre un món creatiu a davant sense que haver de ser ni manetes ni expertes!! una abraçada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Sandra!! Veritat de la bona!! ❤️

      Eliminar